Escribe para buscar

Actualidad Blog

Jingle bells! Jingle bells! La Navidad en Polonia.

Se acerca esa época mágica y consumista de final de año de calcetines colgados en las chimeneas, árboles de navidad, galletitas de jengibre, Santa Claus y Papá Noel con sus renos y sus trineos, Olentzero cargado de regalos en su burro; tiempo de paz, alegría y  familia, de recordar a los que se bajaron del tren de la vida, momento de propósitos y despropósitos para el año nuevo y muchas cosas más.

Din dan don! Din dan don! Eguberri on!

Por toda esa gente que le toca pasar las Navidades lejos de casa, porque puede ser duro pero al mismo tiempo una enriquecedora experiencia de aprender de otras culturas, países, lugares, tradiciones y personas del mundo.

La Navidad en Polonia puede que sea la época más importante del año para la mayoría. El día más importante es el 24 de diciembre, cuando celebran la Vigilia. Las familias se reúnen alrededor de la mesa donde se desean unos a otros todo lo mejor, y como manda la tradición, hay un plato vacío con paja debajo para un posible invitado inesperado. Comienza la cena con la primera estrella en el cielo y disfrutan de 12 platos, entre ellos, sopa de champiñones, sopa de remolacha, repollo con garbanzos, guiso de col fermentada con carne, carpa, pescado en diferentes formatos, arenques, compota, empanadillas y una exquisita variedad de dulces.

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.