Escribe para buscar

Actualidad Errekaleor

El Ayuntamiento deberá restablecer el alumbrado público en Errekaleor.

El ayuntamiento de VItoria-Gasteiz deberá prestar el servicio de alumbrado público en la calle Errekaleor. A ésta conclusión ha llegado un informe técnico del ayuntamiento que ha sido realizado a petición de EH Bildu. Portavoces de la alcaldía han declarado que estudiarán dicho informe y los pasos a dar a continuación.

informe-errekaleor.png

El informe es claro en sus conclusiones, partiendo de la Ley 7/85 del 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local que obliga a los municipios a proveer de alumbrado público en todas las calles de un municipio en el que se encuentren ciudadanos empadronados viviendo. “Por tratarse de un servicio mínimo obligatorio para todos los municipios” asevera el informe.

Este informe se ha dado a conocer en una rueda de prensa convocada por  EH Bildu en la que ha intervenido Miren Larrion. En la misma, la portavoz, ha pedido al consistorio que confirme ya la fecha en la que se restablecerá el alumbrado ya que la falta de luz en la calle durante la noche “genera una situación de inseguridad”.

El pasado 18 de mayo Errekaleor se quedó a oscuras a raíz de que el departamento vasco de industria instase en varias ocasiones a Iberdrola a cortar la corriente eléctrica en el barrio.

 

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.