Escribe para buscar

Errekaleor participa en un tenso pleno del ayuntamiento

Esta mañana se ha celebrado el pleno del ayuntamiento en el que se ha tratado la situación actual del barrio de Errekaleor. Al pleno han acudido representantes del colectivo Errekaleor, que han tenido el turno de palabra en dos ocasiones.

Miembros de EH Bildu, Podemos e Irabazi se han mostrado a favor del movimiento social de Errekaleor y han abogado por una solución dialogada al conflicto con el ayuntamiento. El grupo socialista, socio del gobierno municipal con el PNV, se ha mostrado a favor del diálogo “dentro de la legalidad”.

Por su parte el Partido Popular ha intentado alarmar ante una Vitoria-Gasteiz que en su opinión se está convirtiendo en una “ciudad okupa”. PNV ha reiterado su apoyo a las normas, como el pago de la luz, acusando al colectivo de estar beneficiándose de que otros pagan la factura.

A continuación la primera intervención de portavoces de Errekaleor en el pleno del ayuntamiento gasteiztarra.

Y aquí la segunda intervención, que han realizado en castellano, ya que según ellas la traducción no era todo lo fiel que debía a sus palabras.

La tensión entre los grupos se ha hecho evidente cuando Miren Larrion de EH Bildu ha querido puntualizar varias acusaciones que ha lanzado el representante del Grupo Municipal Socialista. El Alcalde, Gorka Urtaran, le ha llamado a la atención varias veces y finalmente ha expulsado a Larrion del pleno, algo a lo que ella misma se ha negado, lo que ha llevado a la suspensión del pleno por unos diez minutos. A la vuelta Larrion no ha participado en el pleno que encaraba ya la parte final del mismo.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.