Escribe para buscar

Errekaleor sigue trabajando con las ‘fuerzas renovadas’.

Este martes por la mañana, los vecinos de Errekaleor han convocado una rueda de prensa donde han hecho publico su descontento tras los últimos acontecimientos vividos en el barrio en los últimos días.

Solidaridad y alumbrado publico.

En primer lugar, Errekaleor Bizirik, ha querido demostrar su apoyo más sincero y solidaridad a las personas detenidas el pasado jueves mientras se efectuaba el corte de electricidad. También a las personas heridas al acercarse al barrio y sufrir la brutalidad policial. Los vecinos han confirmado que el corte eléctrico afecta a todo el barrio, incluido la el alumbrado publico. 

Las declaraciones del alcalde.

El viernes, al día siguiente del corte, Gorka Urtaran declaró la poca voluntad de diálogo por parte del colectivo, algo totalmente falso según Errekaleor Bizirik. 

Esto es falso, ya que siempre hemos expresado, tanto en todas nuestras comparecencias públicas, como en privado, que queremos tener un dialogo sincero y directo. Ejemplo de esto, tenemos la carta que le mandamos hace escasamente un mes, donde le invitabamos a comenzar este proceso. – Esto es falso, ya que la actitud de Urtaran ha cambiado de un día para otro. ¿Recuerda el Alcalde que una vez dijo que eramos personas “sinceras y con sentido” y que teniamos un “proyecto interesante”? – Esto es falso, porque jamás se ha dado dialogo alguno. Aceptar una imposición unilateral o amenazar con un desalojo no es un dialogo sincero.

Las instituciones y la empresa eléctrica alegaron que el corte era necesario amparándose en un supuesto peligro.

Esto es falso, el corte de luz en si mismo pone nuestra seguridad en peligro: ha empeorado la situación de las vecinas más vulnerables (niñas y ancianas), ya que tienen falta de servicios mínimos en estos momentos. Nos ha puesto en peligro a todas las vecinas, convirtiendo el barrio en un “punto negro” propicio para las agresiones sexistas. – Esto es falso, ya que Errekaleor siempre ha estado dispuesto a hablar sobre los principios de seguridad y ha compartir nuestros conocimientos. – Esto es falso, nosotras somos las primeras interesadas en mantener nuestra seguridad y para ello ponemos las medidas necesarias para garantizarlo: tenemos un grupo que se encarga de las infraestructuras y las instalaciones eléctricas, está formado en el tema y ha llevado adelante todos los arreglos. Hoy en día, nuestras instalaciones eléctricas cumplen medidas estrictas, pero el Ayuntamiento no ha mostrado interés en comprobarlo.

Ante todo lo ocurrido en el barrio durante los últimos días, los vecinos afirman que están trabajando con fuerzas renovadas. Están garantizado el bienestar de las personas más vulnerables y la seguridad del barrio, dándole centralidad al cuidado comunitario y aumentando la cohesión entre el barrio.

Por todo esto, han llamado a una manifestación internacional que partirá de la Plaza de la Virgen Blanca el 3 de junio a las 17:30.

Etiquetas

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.