Escribe para buscar

Reacción mediática y política a los sucesos de Errekaleor.

El barrio de Errekaleor y el movimiento social que lo hace posible suscita mucho interés para un gran número de medios, con docenas de reportajes, artículos y noticias escritas y realizadas hasta la fecha. El enfrentamiento del jueves entre los vecinos de Errekaleor y la Ertzaintza ha recibido plena atención en medios internacionales, locales, autonómicos y estatales. Berria, El Mundo, Publico, Eitb, Cuatro (con conexión en directo de la manifestación de la tarde) son algunos de los medios que han cubierto lo sucedido.

Varios medios han protestado por que no se les dejaba trabajar en la zona ya que la Ertzaintza ha cerrado la entrada a cualquier persona no autorizada.

También ha suscitado mucha polémica en el ámbito social y político. EH Bildu, Podemos e Irabazi (IU-EQUO) han mostrado su repulsa a lo sucedido y muestran su respeto y apoyo al movimiento social de Errekaleor acudiendo a la zona .

Desde IRABAZI no vamos a permitir que se vuelva a la política urbanística de la especulación y el ladrillazo. Queremos volver a reiterar nuestro absoluto apoyo al proyecto social que está desarrollando Errekaleor Bizirik. ha declarado Oscar Fernández, concejal de Irabazi del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Los tres grupos políticos han pedido la comparecencia urgente del alcalde Gorka Urtaran para explicar los hechos.
A la tarde, el ayuntamiento ha negado que la decisión de cortar la luz haya sido una iniciativa municipal ya que la actuación ha sido responsabilidad del Departamento Vasco de Industria, que tiene en marcha un plan del Gobierno Vasco para eliminar las acometidas eléctricas irregulares.

Concejales de EH Bildu, Podemos e Irabazi han acudido a la multitudinaria manifestación improvisada de la tarde, en apoyo a los vecinos que habitan en Errekaleor. La Ertzaintza ha irrumpido bruscamente en la trayectoria de la manifestación lo que ha frenado momentáneamente el trascurso de la marcha.

Etiquetas

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.