Escribe para buscar

Urtaran asegura que el derribo de Errekaleor “no tiene marcha atrás”.

Nuestro proyecto, lo he dicho desde el principio de la legislatura, es derribar el barrio de Errekaleor para poder hacer allí un proyecto de huertas ecológicas . Es es la respuesta del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Urtaran, un día después de la violenta intervención de la Ertzaintza en el barrio de Errekaleor. Según Gorka Urtaran el barrio será derribado para dar continuidad al anillo verde de la ciudad, haciendo desaparecer así el movimiento okupa más grande y mejor organizado del estado.

A pesar de la polémica vivida por la actuación de la Ertzaintza bajo ordenes del Departamento Vasco de Industria, Urtaran cree que la actuación del pasado jueves en Errekaleor fue correcta y adecuada, avisando de que los vecinos del barrio Errekaleor no están seguros allí.

La operación de la Ertzaintza se llevó a cabo para que técnicos de la multinacional Iberdrola pudieran realizar un corte de luz general en el barrio, aludiendo a que la instalación no cuenta con certificados técnicos necesarios, lo que podría suponer un peligro público.

Miles de vecinos apoyaron a Errekaleor en una multitudinaria manifestación.

Carla Berrojaldiz, portavoz de Errekaleor ha declarado a SER Vitoria que el informe de seguridad eléctrica es del año 2015 y que desde entonces la situación ha cambiado.

Evidentemente la situación no era perfecta ni mucho menos, había muchas cosas que arreglar y desde que se hizo ese informe nos pusimos a trabajar en ello y las hemos arreglado ha señalado Berrojaldiz al medio radiofónico vitoriano. La portavoz invita a que se vuelva a realizar el informe ya que gran parte de las instalaciones han sido arregladas por los vecinos de Errekaleor.

Errekaleor crítica que no haya habido contactos con el colectivo por parte del ayuntamiento. En el último contacto el ayuntamiento trató de que los habitantes del barrio se trasladaran a Aretxabaleta algo a lo que los vecinos de Errekaleor se opusieron. Berrojaldiz asegura que tratarán de paliar el corte de luz eléctrica haciendo un uso mayor de energías renovables. Además, ha asegurado que la intención de los vecinos es no irse de Errekaleor.

Urtaran no ha detallado cuándo se ejecutará la orden de derribo o el desalojo previo de los vecinos, pero si ha dejado claro que en su opinión el derribo del barrio no tiene vuelta atrás.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.