Escribe para buscar

PNV, PSE y PP siguen adelante con el proyecto de demoler Errekaleor.

“El derribo de Errekaleor cada vez está más cerca”. Es lo que ha dicho el alcalde Gorka Urtaran en una entrevista concedida a SER Vitoria donde también ha añadido que Ensanche 21 ha sacado a concurso la redacción del proyecto de demolición del barrio con un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de presentación de propuestas que termina el 14 de julio.

El barrio autogestionado de Vitoria se ha convertido en un “dolor” para el alcalde de la ciudad. Tanto el PNV como el PSE y el PP apuestan por el derribo mientras que Podemos, Irabazi y EH Bildu se oponen drásticamente.

Urtaran dice que el mayor problema es el de la seguridad, y que en el caso de que ocurra algo toda la culpa recaería sobre él. Según ha dicho en la entrevista, las puertas del ayuntamiento siempre han estado abiertas a la negociación incluyendo la opción de que los vecinos de Errekaleor puedan mudarse a Aretxabaleta.

El Partido Popular quiere que el derribo se lleve a cabo cuanto antes, en un tiempo que no exceda de los seis meses. Leticia Comerón y los suyos han pedido una fecha concreta, un dato que ni el propio ayuntamiento conoce aún, por ello han pedido un informe donde se precise cuál es la manera más rápida de llevar a cabo el desalojo y el posterior derribo.

Podemos ha lanzado un comunicado asegurando que sería la primera vez a nivel estatal que se desaloja un barrio con tantos vecinos para su posterior demolición. Para poder llevarlo a cabo sería necesario una actualización judicial que aún no se ha solicitado y ni siquiera se sabe si podría ser posible. Mientras que para EH Bildu esto solo es parte del «bullying inmobiliario» y que detrás de todo esto solo hay un plan, el construir nuevas promociones de viviendas.

Campaña de crowdfunding

Con la intención de convertirse en una isla energética, Errekaleor ha puesto en marcha una campaña para captar fondos para poder conseguir diferentes fuentes eléctricas procedentes de energías renovables. Para poder ser independientes energéticamente. La intención es llegar a los 100mil euros.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.