Escribe para buscar

Multan a Halabedi por informar sobre Errekaeor.

Halabedi ha sido multada por informar mientras la Ertzaintza e Iberdrola cortaban la luz en Errekaeor. 

DFux1FmXcAADODM

MIembros de la emisora | Foto Halabedi.

Halabedi ha sido multada por el Gobierno Vasco con la conocida Ley Mordaza. Según la emisora, el motivo es el haber informado en todo momento de lo que estaba ocurriendo en Errekaleor el día en el que la Ertzaintza e Iberdrola cortaron la luz. Fueron el único medio que se encontraba dentro del cordón policial durante este suceso.

El Gobierno Vasco se comprometió el 22 de junio de 2016 a no aplicar la “Ley Mordaza”

Según relata Halabedi, el periodista fue identificado por la Ertzaintza entre “golpes y empujones” por estar grabando con el móvil durante una intervención policial en el barrio de Errekaleor a pesar de mostrar su acreditación de prensa. Como resultado de esa agresión, le rompieron el teléfono y ahora ha recibido un expediente sancionador por el que se le multa con 602 euros por un supuesto incumplimiento del artículo 36.6 de la mencionada ley.

Según la Ertzaintza, esta multa se debe a que estos periodistas rompieron el cordón policial y atacaron a los agentes. La versión de Halabedi es otra: su compañero enseñó su acreditación de prensa y pidió al policía que se identificara. Este, sin dar ningún tipo de explicación, le quitó la acreditación de las manos y le pidió que se identificara. Finalmente, y después de mucho esfuerzo, la acreditación le fue devuelta y el ertzaina le dió el número de placa al periodista, añadiendo en tono amenazante: “sabemos quiénes sois, sabemos que sois del entorno radical”.

Según han informado desde la emisora, tras la decisión tomada en asamblea han decidido no pagar la multa considerando una medida injusta. También añaden que tienen intención de iniciar un proceso jurídico.

Etiquetas

3 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.