Escribe para buscar

Vitoria-Gasteiz

El Anillo Verde organiza un concurso de “instagramers” para celebrar sus 25 años

El Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (CEA) lanza un nuevo concurso fotográfico dirigido a los y las instagramers locales y visitantes que quieran compartir en esta red social sus imágenes de cualquiera de los rincones de los parques y espacios que forman el Anillo Verde de la ciudad. Se quiere sacar a la luz las diferentes miradas de personas que cada día se acercan a estos espacios y hacer una selección de las mejores. Las elegidas formarán parte de la exposición ‘Miradas para celebrar #25añosAnilloVerde’ que se inaugurará en el centro de interpretación Ataria el próximo 24 de mayo.

Esta actividad, que se enmarca dentro de los actos de celebración del 25 aniversario del Anillo Verde

Todas las personas interesadas en participar pueden subir sus fotografías o fotomontajes del Anillo Verde a Instagram y etiquetarlas con los siguientes hashtags: #anilloverde+25, #vg_ataria y #SalimosHoy

Serán válidas todas aquellas fotografías cuya temática muestre los diferentes espacios naturales que componen el Anillo Verde o las personas que lo disfrutan realizando diferentes actividades compatibles con la conservación de la naturaleza. Se admitirán imágenes subidas anteriormente a cualquier perfil de esta red social y las que se suban hasta el próximo 30 de abril, fecha límite del certamen. Posteriormente, un jurado seleccionará las 9 mejores imágenes para elegir un primer, segundo y tercer premio y también seis accesits. Asimismo, cada semana se elegirá y publicará la ‘Fotografía de la Semana’. Todas ellas participarán finalmente en la exposición que se celebrará en Ataria desde el 24 de mayo al 8 de julio de 2018.

300 euros y un paseo por el interior del humedal de Salburua

El fallo del jurado se hará público el día 2 de mayo a través de los perfiles en redes sociales de @SalimosHoy y @vg_ataria, publicando las fotografías ganadoras y reconociendo a sus autores públicamente. La primera persona clasificada tendrá un premio de 300 € en metálico; vale canjeable para acudir a tres actividades de la Agenda del CEA; paseo para 5 personas por el interior del humedal de Arkaute y caja de productos locales de alimentación. El segundo premio recibirá 200 euros en metálico, vale canjeable para acudir a 2 actividades del CEA y una caja de productos locales de alimentación. Por último, la imagen que quede clasificada en tercer lugar obtendrá un premio de 100 euros em metálico, vale canjeable para asistir a una actividad del CEA y una caja de productos locales de alimentación. Los seis accesits, uno por cada parque del Anillo Verde, recibirán un vale para participar en una actividad del CEA.

La inauguración de la exposición de las fotografías ganadoras en Ataria será uno de los actos centrales de la celebración de los 25 años de Anillo Verde, un aniversario en el que se quiere que esté muy presente la visión y aportación ciudadana a estos espacios naturales para mostrar su verdadera dimensión social y de cohesión del territorio y de sus habitantes. Además, la utilización de Instagram como plataforma para compartir las imágenes del certamen permitirá multiplicar la difusión de este concurso tanto a nivel local como nacional e internacional. Todos los interesados en participar pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.