Escribe para buscar

Vitoria-Gasteiz

La nieve, un asunto muy jugoso en el Ayuntamiento

La gran nevada con la que hemos amanecido este miércoles en Vitoria ha sido algo que hace mucho que no se veía en la ciudad. A parte de lo bonita que quedaba la estampa, también ha causado muchas dificultades hasta bien entrado el día: aceras impracticables, atascos en las carreteras de hasta casi una hora, hielo en los pasos de cebra, retrasos en el transporte público y un largo etcétera que se ha visto reflejado en los comentarios de muchos usuarios en la redes sociales.

La nieve, a nivel político es un asunto muy jugoso. Cada vez que la ciudad se tiñe de blanco, el gobierno de turno despliega su “plan de nevadas” para llevarlas lo mejor posible. El “plan” nunca sale como se esperaba y la oposición aprovecha para intentar sacar los colores. Los primeros en hacerlo ha sido el Partido Popular que han denunciado la “falta de previsión”. Leticia Comerón ha querido dejar bien claro que “El Gobierno ha estado como si no pasara nada” mientras “había zonas sin ninguna máquina limpiando”. “El Gobierno está como la ciudad, colapsada por la nieve” terminaba. 

Por otro lado, Podemos también ha querido aportar su granito “animando al gobierno y formaciones a dejar de hacer política con la nieve y aprender a gestionar los temporales” al mismo tiempo que han dejado claro que “la ciudadanía no necesita ni un gobierno que busca excusas ni una oposición oportunista”. Jorge Hinojal tiene claro que “la gestión de las nevadas nunca es fácil” pero que tampoco hay que depender de la suerte.

Otra de las cosas de las que nos acordamos en días como hoy es el mal que provoca la sal a los coches, carreteras y medio ambiente, por ello Irabazi ha pedido “estudiar alternativas ecológicas al uso masivo de la sal que tanto daño provoca”. Oscar Fernández también ha solicitado reforzar el transporte público en días de nevadas como la que se ha vivido en la ciudad.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.