Escribe para buscar

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local decide hoy si poner fin a la ‘huelga de celo’

Este lunes la Policía Local de Vitoria decide si seguir secundando la ‘huelga de celo’ activa desde noviembre o no. Hasta la medianoche de hoy se mantiene abierto el plazo de votación en el que se decidirá si aceptar o no las nuevas condiciones del alcalde en las que se incluyen mejoras laborales, complementos de productividad de 600 euros al año, un nuevo calendario con días en rojo en los que no podrán librar y los nuevos servicios mínimos impuestos en cada turno para “garantizar la seguridad de la ciudad”.

Las votaciones presenciales concluyen a las 22:30 mientras que la online termina a medianoche. En el caso de que salga el “sí”, los agentes dejarán de multar masivamente pero si sale el “no” habrá que esperar a otra nueva tanta de condiciones.

El pasado enero, el 70% de la Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz rechazó las propuestas de mejoras laborales ofrecidas por el Gobierno municipal para poner fin a la huelga de celo que los uniformados están llevando a cabo desde el pasado noviembre. Según informó el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, 170 votos (69.67%) rechazaron las propuestas frente a los 70 a favor (28.68%). También hubo un voto en blanco y tres nulos.

Noticias relacionadas: 

La ‘huelga de celo’ cumple 100 días con un gran incremento de multas en enero

La ‘huelga de celo’ de la Policía Local sigue adelante con el 70% del cuerpo a favor

Las multas de los Municipales durante la ‘huelga de celo’ se disparan a más de 20.000 euros al día

El Gobierno comunica sus nuevas propuestas para acabar con las “protestas” de la Policía Local

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.