Escribe para buscar

Vitoria-Gasteiz

La “saturación” asoma en el Aterpe tras el cierre de ocho camas

Los recursos de acogida Centro de Noche Aterpe y Centro municipal de Acogida Social (CMAS) están saturados. Así lo ha denunciado Oscar Fernández, concejal de Irabazi en Gasteiz, quien ha afirmado que es un “fracaso del Departamento de Políticas sociales” el haber llegado a esta situación.

Oscar Fernández, concejal de Irabazi en Gasteiz

En la actualidad, tanto el Centro de Noche Aterpe y Centro municipal de Acogida Social soportan picos que prácticamente alcanza el 100% de ocupación en meses como abril y septiembre, una situación que se agrava tras la desaparición de ocho camas tras las obras de reforma del Aterpe.  

Oscar Fernández, concejal de Irabazi en Gasteiz
Ya hemos insistido en muchas ocasiones que es necesario generar recursos sociales de media estancia y fomento de la autonomía personal, para que las personas atendidas no aumenten sus problemáticas y su nivel de exclusión social

Además, desde Irabazi han vuelto a pedir que el Ayuntamiento y Diputación se hagan cargo de las personas en riesgo de exclusión social ya que “siguen retrasando el reparto de competencias derivado de la aprobación del Decreto de Cartera. La nueva fecha fijada es finales de 2018”. “Este Gobierno municipal está poniendo en riesgo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, situación derivada de una mala planificación”.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.