Escribe para buscar

Actualidad

El XXII Encuentro de Escuelas de Madres y Padres contará este sábado con el neuropsicólogo Álvaro Bilbao

Este sábado, el Palacio Europa albergará de 16 a 19 horas el XXII Encuentro de Escuelas de Madres y Padres dependiente del Servicio de Educación, cuyo ponente principal será el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, con la ponencia “Construyendo mejores cerebros. Lecciones de neurociencia para madres y padres”.

El Encuentro de Escuelas de Madres y Padres de Vitoria-Gasteiz y Álava, promovido por el Servicio de educación junto con una comisión de las Escuelas, constituye la actividad común que cada año organizan las mismas, con el fin de celebrar una sesión conjunta de formación y crear, al mismo tiempo, un espacio abierto a otras madres y padres que, aunque no pertenezcan a estos grupos de trabajo, puedan tener interés por los temas que se tratan.

Los encuentros, son solo el colofón de un programa anual que oferta el Servicio, dirigido a madres y padres que tienen hijas e hijos matriculados en Centros Educativos y las Escuelas Infantiles, con la finalidad de la  capacitación y formación de las familias en relación a al educación de sus hijas e hijos con el objetivo de sensibilizar en lo concerniente a la educación, favorecer mayor toma de conciencia en responsabilidades parentales, proponer recursos y pautas para prevenir o afrontar algunas problemáticas habituales, y facilitar la toma de decisiones en todo lo relacionado con la educación.

El Servicio de Educación ofrece la asistencia gratuita de personas expertas para la dinamización de las escuelas, pero son las Escuelas las que determinan su proceso formativo, funcionamiento, proceso de trabajo, estructuras de contenido, fomento de la participación, etc.

Actualmente, son 44 las Escuelas de Madres y Padres que participan en este programa (cuatro más que el año pasado), y con una participación de 654 personas (100 más que el año pasado).

Álvaro Bilbao Bilbao

El protagonista del XXII Encuentro, es Álvaro Bilbao Bilbao, es Doctor en Psicología de la Salud y neuropsicólogo. Se ha formado como Neuropsicólogo en el Hospital Johns Hopkins (Baltimore) y ha colaborado con la Organización Internacional de la Salud. Es profesor invitado en distintas universidades e imparte conferencias sobre temas relacionados con el cuidado del cerebro y la educación. Su carrera profesional como experto clínico y divulgador le ha valido el reconocimiento de numerosos premios y es autor de libro “El cerebro del niño explicado a los padres”.

En la conferencia, Álvaro Bilbao diseccionará los conocimientos que la neurociencia pone a nuestro alcance para ayudar a las familias a desarrollar el potencial cerebral de sus hijas e hijos: “Todas las madres y padres entienden que el cerebro es un órgano que responde a la estimulación y no se equivocan. La neurociencia nos dice que un entorno enriquecido puede ayudar a un mejor desarrollo cerebral. Sin embargo, esta afirmación despierta múltiples dudas: ¿Qué significa enriquecer el mundo de nuestras hijas e hijos? ¿Cuántas actividades extraescolares debieran tener? ¿Cuáles son las más interesantes? ¿Hay alternativas? ¿Qué podemos hacer desde casa?

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.