Escribe para buscar

Araba

Seguridad activa la alerta naranja por nieve para el miércoles

El Departamento de Seguridad ha activado la alerta naranja por nieve entre las 00:00 y las 15:00 horas del próximo miércoles, 28 de febrero. El episodio será consecuencia del encuentro de una masa de aire muy frío de origen siberiano que llegará entre el lunes y el martes, y la llegada desde el sur peninsular de un frente cálido que interactuará con la citada masa fría.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, esta situación dará lugar a temperaturas mínimas muy bajas, especialmente durante la madrugada del martes, y a una bajada de la cota de nieve que podría alcanzar el nivel del mar durante la primera mitad del miércoles.

Debido a la masa de aire de origen siberiano y a la ausencia de nubosidad, durante la primera mitad del día y la noche del martes se registrarán heladas débiles, moderadas en el interior, no descartándose que en puntos de Álava sean de carácter fuerte. Las temperaturas máximas también serán especialmente bajas ya que oscilarán entre 1 y 5ºC.

El episodio tenderá a remitir a primeras horas de la tarde del miércoles, momento en el que la cota irá subiendo rápidamente y tenderá a situarse por encima de los 1000 metros, quedando incluso a últimas horas por encima de los 1500 metros.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.