Escribe para buscar

Blog

De buenas nada

Por Idi Areilza | ¡Hola Gasteiz! Me presento con el titulo “de nuevas nada” para dar de qué hablar. Ese algo muy interesante que te mueve y te convierte en un adicto user aquí también. Y digo aquí, en Vitoria-Gasteiz, porque yo ando por arriba y por medio del país. Soy una millennial que busca desde cualquier lado y online compartir un post agradable contigo. Estoy en GasteizBerri dando la nota geek. Si tú también quieres compartir tu opinión friki, no dudes, ¡contacta conmigo! ¡Te escucho yo y, por supuesto, Gasteiz!

¡Empiezo a hablar de nuevas tecnologías hechas las presentaciones!

Esta semana ha comenzado en el canal #0 de Movistar el programa WifiLeaks y cuestiona si China se convierte en un capítulo más de Black Mirror, serie muy psicodélica y muy tecnológica. Se dice que China está dando una puntuación a cada uno de sus habitantes. Si no tienen buena reputación o no son lo cívicos que deben de ser… Si te soy sincera, no escribo aquí para contar demas esta noticia ni la de fuga de datos como la de Facebook. Algo oyes del tema y sino estás out sobre tech news. Y de nuevas tecnologías nada. Facebook lleva más de 10 años on air, mejor dicho, online.

Así que hoy sí te vas a la cama con la conciencia pura tras validar la gran importancia que tienen la tecnología y el mundo digital. Dime tú. ¿Usas SmartPhone? ¿Usas Instagram? ¿Usas WhastApp? Lo que haces lo haces y es tu ahora, tu presente.

Te pido un favor, que hagas más. Que hagas lo que se han atrevido a decir que tú no puedes hacer. Porque tienes tu tecnología y tus redes online para transformar a lo magnánimo tus ideas locas ya. ¿Sabes que la inteligencia colaborativa dio paso a Wikipedia? Es decir, que la inteligencia de un usuario online más la de otro usuario y otro y otro creó una de las herramientas más famosas de Internet. ¿Sabes que la teoría de seis grados de conexión Facebook la reduce a menos de cuatro? Lo que quiero decir, dar con los usuarios que quieres para colaborar (en tus ideas locas) es aún más fácil. ¿Sabes que ahorrar tiempo es ahorrar dinero y que la interacción online es inmediata? Amazón aprovecha su logística y compite directo con Google.

Con todas estas explicaciones de sobra conocidas, qué más se le pueden pedir a las redes sociales que te conectan con amigos, a las apps que te resuelven la vida, a los teléfonos que piensan mucho, a los drones que graban tu mejor historia… ¡Suena fantasioso! Pero es una realidad mundial y hay que darle el mejor provecho. ¿Conoces a Casey Neistat? Vas a dormir como un bebé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.