Escribe para buscar

Memoria Historica Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento coloca la cuarta placa del memoriagune en el convento de El Carmen

Vitoria-Gasteiz sigue adelante con el reconocimiento a las victimas que dejo el fascismo en Vitoria-Gasteiz. Este miércoles, se ha colocado la cuarta placa en recuerdo frente al convento de El Carmen donde cientos de personas fueron detenidas y apresadas por oponerse a las ideas políticas de quienes se levantaron contra la Segunda República y por enfrentarse contra la represión franquista.

Queremos poner en valor todo el trabajo que hicieron tantas personas en Vitoria-Gasteiz en defensa de la libertad

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria.

Al acto han acudido familiares de personas que estuvierón en dicho lugar, el alcalde, miembros de la Corporación, el catedrático Santiago de Pablo y la investigadora Virginia López de Maturana. 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se comprometió hace unos meses a velar por el conocimiento y el mantenimiento de la Memoria Histórica como patrimonio colectivo. El compromiso consiste en llevar a cabo una política de recuperación y conservación de la memoria histórica y en adoptar las iniciativas institucionales necesarias para el reconocimiento y rehabilitación de las personas que padecieron injusticias y agravios producidos en la Guerra Civil y la Dictadura Franquista; iniciativas basadas en la legislación internacional en materia de Derechos Humanos y en los principios de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.