Escribe para buscar

Actualidad Vitoria-Gasteiz

El dinero recaudado durante la huelga de celo se destinará a mejoras viales

Todo el dinero recaudado en “exceso” durante la huelga de celo que la Policía Local ha llevado a cabo desde el pasado noviembre será destinado a mejorar la seguridad vial en diferentes puntos de la ciudad con un presupuesto de 600 mil euros. Según anunció hace unos días el alcalde de Vitoria, el objetivo es desarrollar un plan especifico de seguridad vial que incluirá, fundamentalmente, la creación y mejora de pasos peatonales solicitados por las y los vecinos desde hace un tiempo.

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

“Es una forma de devolución a la ciudadanía de un exceso recaudatorio no deseado por este Gobierno”

El exceso de recaudación por sanciones impuestas entre el 1 de noviembre y el martes 27 asciende a cerca de 600.000 euros. Esta cantidad se obtiene restando al total de recaudación en este periodo la misma cantidad correspondiente al año pasado.

Como es habitual, la mayor parte de sanciones impuestas por la Policía Local se han abonado utilizando la fórmula del pronto pago, lo que permite reducir automáticamente al 50% el importe de la multa inicialmente impuesta. También hay que tener en cuenta la existencia de denuncias ante las que se han interpuesto recursos, lo que impide su cobro a corto plazo. Realizando un cálculo estimativo de cuál será la evolución de las sanciones pendientes de tramitar y de aquellas que se encuentran sin mecanizar (paso que supone el inicio de la tramitación administrativa), los servicios técnicos de Hacienda sitúan en cerca de 600.000 euros el exceso de recaudación que irá destinado a ese plan especial para implementar mejoras de seguridad vial en el espacio público.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.