Escribe para buscar

Actualidad Vitoria-Gasteiz

El juicio por el ‘Caso de Miguel’ sigue adelante con la declaración de la denunciante

El juicio por el caso de corrupción más grande jamás investigado en Euskadi vinculada con el PNV sigue adelante. Este lunes ha sido el turno de Ainhoa Alberdi, la abogada que denunció lo que se está investigado, el pago de comisiones del 4% al PNV alavés después de recibir un contrato de obras pública en el Parque Tecnológico de Miñano. La letrada ha declarado como trataron de extorsionarla presentando varios correos electrónicos y grabaciones de audio que se vio obligada a tomar para “defenderse” tras ver la “facilidad” con la que la trama -que ha sentado a 26 personas en el banquillo- pedía “pasar por caja”.

Según Alberdi, Alfredo De Miguel la citó en su despacho oficial de Diputación para pedirle 100 mil euros a cambio de un contrato con el Parque Tecnológico de Miñano. La petición también fue enviada por el correo electrónico oficial del acusado. Alberdi afirmó ayer que comenzó a grabar todas las llamadas y entrevistas después de esta reunión con De Andrés con el objetivo de no denunciar si no de protegerse.  

La denunciante ha explicado cómo De Miguel le dijo que tenía que “pasar por caja” ya que el contrato logrado por ella “no era gratis”. Cabe destacar que De Miguel era diputado foral de Administración Local y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava.

20180109121523_de-miguel-auzia-eitb-alfr_foto610x342

Alfredo de Miguel | Foto: EiTB

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.