Escribe para buscar

Actualidad Agenda Gasteiz

El pintor alavés Pedro Ángel Pérez García expone una veintena de óleos

La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital (Postas 13-15, 1ª planta) acoge una muestra de la obra del pintor alavés Pedro Ángel Pérez García. Centrándose en temáticas alpinas, vida y sucesos en la montaña, el artista enfoca su trabajo en la relación personaje-naturaleza. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de marzo.

Más de una veintena de pinturas al óleo de pequeño y mediano formato toman el protagonismo este mes en la Sala Luis de Ajuria. De analizada composición y estructura tradicional en cuanto a elementos y materiales, son el último trabajo de su autor y sirven de continuación a su última exposición (La casa de la montaña, en Jaca).

Se trata de diferentes temas en los que Pérez García representa a personajes localizados en ambientes alpinos combinados con elementos compositivos que argumentan la representación de historias evocadoras de viñetas de cómic. Veintitrés cuadros que buscan detener la acción y el tiempo, priorizando el color y las texturas. Una a una, cada pintura pretende mantener el pulso a través del proceso creativo jugando con los elementos propios de la representación pictórica en el plano: composición, argumentación, colorido, poética o resolución.

El artista vitoriano Pedro Ángel Pérez García, nacido en 1961, es licenciado en Bellas Artes por la UPV/EHU y durante su trayectoria ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.