Escribe para buscar

3 de marzo Actualidad

Los homenajes copan el aniversario del 3 de marzo

1976-2018, 42 años pidiendo justicia. Así ha sido el 3 de marzo de 2018

Debido al 42º aniversario de la matanza del 3 de marzo de 1976, se han convocado varias actividades, actos y ofrendas florales que tendrán lugar a lo largo del día.

11:00 Ofrenda floral y homenaje por parte de UGT en la plaza ‘3 de marzo’.

12:30 Homenaje por parte de EH Bildu en la plaza ‘3 de marzo’.

13:30 Ofrenda floral por parte de Equo en la plaza ‘3 de marzo’.

18:30 Acto homenaje en el monolito de la plaza ‘3 de marzo’ con una ofrenda floral y la lectura de un escrito.

19:00 Manifestación desde la plaza ‘3 de marzo’ hasta la plaza de la Virgen Blanca. Una vez en la plaza, se leerán varios escritos.

La marcha estará compuesta por tres pancartas; la primera será de la propia asociación ‘3 de marzo’ con mujeres del colectivo, sindicatos y asociaciones al frente, la segunda pancarta será de la asociación y la tercera de los diferentes colectivos que se unen al homenaje.

20:30 Pikoteo y homenaje a los “luchadores del 3 de marzo” y conciertos de Nekez, El sonido de la metralla y MJ. En el gaztetxe de Errekaleor.

Así contó el ‘Diario de Burgos’ y el rotativo comunista ‘ Combate’ lo ocurrido el 3 de marzo

Por otro lado, este viernes se ha inaugurado en Montehermoso la exposición “La memoria histórica desde la perspectiva de las mujeres. Emeek emana”. Incluye 63 retratos donde se refleja el papel activo de las mujeres en el contexto histórico desde 1936 en adelante. Intxorta 1937 Kultur Elkartea y el fotógrafo chileno Mauro Saravia realizan esta exposición en una labor por la recuperación de la memoria histórica, la justicia, la reparación y garantías de no repetición, a través de una investigación acerca de relatos, vivencias y experiencias. El Araberri Basket Club ha dedicado su partido del sábado a la asociación enfocada al recuerdo de aquella matanza. Siempre que juegan en Vitoria dedican el partido a una asociación.

Abetxuko ha organizado una quedada para plantar siete árboles en recuerdo a los cinco muertos el 3 de marzo del 76 en Vitoria y los dos asesinados en Tarragona y Basauri.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.