Escribe para buscar

Actualidad Vitoria-Gasteiz

Miles de mujeres toman la calle contra las discriminaciones y el machismo

Miles de mujeres han salido este jueves a las calles de Vitoria-Gasteiz en una reivindicación sin precedentes en la que ha visibilizado las discriminaciones a las que se hacen frente en el día a día. Desde primera hora del día ya eran visibles carteles, pancartas con mensajes en pos de la igualdad y contra la discriminación machista. La asistencia por la mañana ha rebasado las expectativas de las organizadoras con unas doce mil asistentes.

Fotografías de la huelga feminista del 8 de marzo en Vitoria

Eukene Rueda Movimiento feminista | Valoración de la huelga feminista de Vitoria-Gasteiz a mediodía

Gladys Activista del Movimiento Feminista de Álava | Valoración de la huelga feminista de Vitoria-Gasteiz a la tarde

Eukene Rueda Movimiento feminista | Valoración final de la huelga feminista de Vitoria-Gasteiz

A mediodía miles de mujeres han teñido la Virgen Blanca en una gran manifestación que ha terminado con una sentada frente al edificio de la Seguridad Social de la calle Dato donde han pedido prestaciones de desempleo para empleadas del hogar y dependencia remunerada para el cuidado de personas dependendientes. Una 30 de mujeres han entrado al edificio para reivindicar los derechos haciendo una sentada en el suelo y bloqueando las entradas a las oficinas de la Tesorería.
En la manifestación se han escuchado gritos contra el racismo, la desigualdad salarial, la falta de respaldo por parte de las instituciones y la precariedad laboral entre otros tantos lemas.

La manifestación de la tarde también ha roto esquemas.


Pese a que el inicio de la huelga era en la plaza San Antón, las manifestantes han llenado toda la calle Francia -desde el Artium hasta la plaza Bilbao- haciendo que cuando la cabecera llegaba a la plaza Fueros, aún quedaban manifestantes sin salir de San Antón.

Una vez en Fueros -y con la plaza llena-, el movimiento feminista ha reivindicado a través de un pequeño teatro las desigualdades que sufren las mujeres en su día a día.

Etiquetas

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.