Escribe para buscar

Actualidad Vitoria-Gasteiz

Urtarán pedirá que las victimas del 3 de marzo también estén en el Centro para Memoria

El alcalde Gorka Urtaran ha pedirá al patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo que el centro incluya a las víctimas del 3 de marzo. En caso de que se rechace esa propuesta, el alcalde trabajará, con el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora.

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

Es impensable que un centro de recuerdo y memoria de las víctimas ubicado en Vitoria-Gasteiz no tuviera en cuenta los trágicos sucesos vividos en la ciudad el 3 de marzo

En ese sentido, el alcalde ha recordado los pasos dado por el Ayuntamiento para apoyar la causa de las víctimas del 3 de marzo, enmarcados además en el compromiso por velar por el conocimiento y el mantenimiento de la Memoria Histórica como patrimonio colectivo.

Gorka Urtaran ha explicado que este año las acciones previstas por el Ayuntamiento para el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, se vuelcan precisamente en “recoger la vivencia y la experiencia de las mujeres, para que no quede relegada al mundo de las memorias privadas. Poner en valor el papel activo que han tenido y tienen las organizaciones de mujeres y el movimiento feminista en la historia, en particular en nuestro municipio. Porque es tan necesario como justo recuperar, reconocer y visibilizar su experiencia colectiva e histórica y dar voz a su lucha y activismo en pro del avance hacia una sociedad más justa e igualitaria”. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.