Escribe para buscar

Actualidad La Blanca 2018 Vitoria-Gasteiz

El alcalde no cierra la puerta a cambiar el método de financiación a los Blusas y Neskas

Este viernes le hemos preguntado a Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, sobre la noticia que os adelantamos el pasado día 25 de que el Ayuntamiento se estaría planteando cambiar la fórmula de financiación hacia las cuadrillas de blusas y neskas.

Ante nuestra pregunta, Urtaran ha respondido que “desde el Ayuntamiento se ha intentado mediar para que [la comisión y la federación] vuelva a ser un único colectivo”. “Desde el Ayuntamiento se tiene en cuenta esta realidad para financiar las cuadrillas, pero no hay nada firme ni que se pueda presentar”.

El Ayuntamiento de Vitoria se estaría planteando cambiar la fórmula de financiación hacia las cuadrillas de blusas y neskas de cara a las fiestas de la Blanca 2018.

Según hemos sabido en GasteizBerri.com, la idea sería implantar un sistema de baremación por puntos para cada actividad que realice cada cuadrilla y dependiendo de la puntuación obtenida y del respaldo ciudadano que reciba se le dará más o menos presupuesto. Esta nueva forma de financiación afectaría tanto a la Comisión como a la Federación.

Todo indica que los baremos para la puntuación incluirán el número de actos de cada cuadrilla, el público al que están destinados, la repercusión social que se obtenga y el tipo de actividades que se pretenda organizar.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.