Escribe para buscar

Euskadi Vitoria-Gasteiz

El Lehendakari reclama la apertura H24 de Foronda

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado en la inauguración del congreso internacional sobre conectividad aérea Routes Europe 2018 la participación directa en la gestión de aeropuertos con el fin de conseguir una gestión “más moderna, descentralizada, colaborativa y cercana” que, según ha explicado, redundará en la mejora de la competitividad de los tres aeropuertos vascos y de los servicios que tienen que prestar. El Lehendakari también se ha referido a la recuperación de categoría H24 de Foronda.

Urkullu ha querido destacar el interés de presentar el potencial de los aeropuertos de Euskadi y el valor añadido que proporciona disponer de unas “sólidas infraestructuras de conectividad multimodal”. Asimismo, el Lehendakari ha informado de que el Gobierno Vasco ha desarrollado una estrategia integral de gestión aeroportuaria, basada en la complementariedad: “un aeropuerto, tres terminales”. Por esa razón, el Urkullu ha reclamado la competencia para la gestión integral de todo el transporte: “Una competencia al servicio de una gestión eficaz desde la cercanía y la colaboración”, ha reivindicado.

“Contar con esta competencia integral es fundamental para continuar creciendo, porque el tráfico de pasajeros sigue al alza. En esta línea, resulta imprescindible que el Aeropuerto de Foronda vuelva a recuperar la categoría de H24 que perdió en 2012”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.