Escribe para buscar

Euskadi

ETA reconoce el daño causado y pide perdón a las víctimas

La organización terrorista ETA ha reconocido por primera vez, en sus más de 50 años de historia, el daño que ha causado durante su trayectoria armada. Además, ha expresado su respeto a los fallecidos por sus acciones y ha pedido perdón por las víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto. Este miércoles se anunció que el primer fin de semana de mayo será anunciada la disolución definitiva del grupo.


ETA ha reconocido días antes de su disolución “el daño causado” y su “responsabilidad directa” en el “sufrimiento desmedido” que ha vivido la sociedad vasca.

En un comunicado difundido a través de los diarios Gara y Berria, la organización afirma que “lo siente de veras” y pide “perdón” a las víctimas “que no tenían participación directa en el conflicto”.

La banda, que se disolverá el primer fin de semana de mayo, admite que en estas décadas de terrorismo la sociedad vasca ha padecido un “sufrimiento desmedido”, acompañado de “mucho dolor”, incluidos “muchos daños que no tienen solución”.

“Queremos mostrar respeto a los muertos, a los heridos y a las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras”, reza el comunicado de la organización, que se declara comprometida con la “superación” y la “no repetición” del conflicto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.