Escribe para buscar

Euskadi

La ‘Operación Especial Puente del “1º de mayo – 2018”’ ya está en marcha

La Dirección General de trafico ha puesto en marcha la Operación Especial Puente del “1º de mayo – 2018”. 

Viernes 27 de abril de 2018

En este día dará comienzo el dispositivo especial de la Operación Puente del “1º de mayo – 2018” originándose a primeras horas de la tarde importantes  movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, que provocarán intensidades elevadas y retenciones en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, montaña y segundas residencias, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

En este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

Sábados 28 de abril de 2018

Desde primeras horas de la mañana continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso al litoral y zonas de montaña, así como segundas residencias, con intensidades elevadas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

A estos movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos se añadirá la circulación de vehículos cuyo destino sean las zonas de recreo y esparcimiento cercanas a estas ciudades.

También en este día, se instalarán por la mañana medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 15 horas.

Domingo 29 de abril de 2018

Se podrán producir por la mañana intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, por movimientos locales de corto recorrido a zonas de recreo, ocio y esparcimiento cercanas a los mismos, así como en carreteras de acceso a costa y poblaciones del litoral.

Ya por la tarde-noche comenzará el retorno de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas y problemas de circulación en los accesos a los grandes núcleos urbanos.

En este día, se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

Lunes 30 de abril de 2018

Durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada / salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

Por la tarde se observarán movimientos en sentido salida principalmente hacia las zonas de costa y montaña, así como segundas residencias, al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional.

Martes 1 de mayo de 2018

Por la tarde comenzará el RETORNO  del periodo festivo del Puente “1º de mayo” en todas las Comunidades Autónomas excepto en la Comunidad de Madrid, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno a estas Comunidades, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías.

En este día se instalarán, durante toda la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada a los grandes núcleos urbanos de estas Comunidades.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

Miércoles 2 de mayo de 2018

En este día laborable en todas las Comunidades excepto en la de Madrid, se producirán los movimientos habituales en hora punta laboral de entrada / salida a los grandes núcleos urbanos.

En la Comunidad de Madrid por celebrarse en este día fiesta autonómica, se originarán trayectos de corto recorrido a zonas de recreo y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos de esta Comunidad. En esta misma Comunidad y por la tarde se producirá elRETORNO del período festivo del Puente del “1º de mayo – 2018”, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno a esta Comunidad desde la zona de influencia hacia la zona centro, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos de esta Comunidad.

Por la tarde-noche se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en la Comunidad de Madrid y su área de influencia.

El retorno que se producirá en este día afectará por circulación intensa de largo recorrido tanto a carreteras de la Comunidad de Madrid como carreteras de las Comunidades limítrofes, siendo las de mayor intensidad de tráfico las siguientes:

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 13 hasta las 24 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.