Type to search

Actualidad Noticias de Vitoria-Gasteiz

Violencia machista: Dos mujeres asesinadas en Lakua

Dos mujeres, madre e hija de 43 y 69- han sido asesinadas a manos de la ex pareja de la hija después de un caso de violencia machista que ha tenido lugar en un domicilio de la calle Julian de Arrese (Lakua). El agresor se ha atrincherado en casa después de cometer los actos para posteriormente intentar incendiar la casa y tirarse por la ventana desde un octavo piso. Abajo le esperaban los bomberos con una colchoneta.

Esta es la primera victima de violencia de genero del año en Vitoria. 

Según han informado, la mujer de 43 años ha muerto al momento mientras que la de 69 ha sido trasladada al hospital donde ha fallecido al poco tiempo. La Ertzaintza no tenía constancia de denuncias por violencia de género.

Concentraciones.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración a las 19:30 en la Plaza Nueva mientras que el Movimiento Feminista la han convocado una manifestación para el sábado a las seis de la tarde en la plaza de la Virgen Blanca.

Los motivos de este suceso no han sido aclaradas por el momento. Los cuerpos de seguridad han acordonado la zona y han acudido casi una treintena de agentes y varias ambulancias. El agresor ha sido detenido por la policía y lo han trasladado al hospital.

Condena

Por otro lado, todos los grupos del ayuntamiento han condenado lo ocurrido y han mostrado su más “enérgica condena y rechazo a este doble asesinato, así como nuestro apoyo y cercanía hacia el entorno de las víctimas, poniendo a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuenta con toda la información que afecta a sus intereses”.

“Consternación”

Paralelamente a la información que se ha ido conociendo durante el día, los partidos, representantes e instituciones han mostrado su “consternación” ante lo ocurrido.

 

4 Comentarios

  1. Pingback: GasteizBerri

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.