Escribe para buscar

Araba

139 proyectos para los municipios, concejos, juntas administrativas y Cuadrillas alavesas

El Consejo de Gobierno ha resuelto el Plan Foral de Obras y Servicios para los años 2018 y 2019, un plan que repartirá más de 34 millones de euros entre las entidades locales del Territorio Histórico de Álava. La Diputación Foral de Álava ha vuelto a dar un importante respaldo a esta convocatoria de ayudas, una línea de apoyo que significa la principal herramienta para que las entidades locales del Territorio puedan llevar a cabo inversión en infraestructuras básicas y equipamiento.

Así, en esta ocasión serán 139 los proyectos que podrán poner en marcha los municipios, concejos, juntas administrativas y Cuadrillas alavesas. El 70% de ellos estarán destinadas a obras de infraestructuras básicas, mientras que el resto ira dirigido a equipamientos.

Durante más de 30 años el Plan Foral de Obras y Servicios ha servido para la instalación de abastecimientos de agua, obras de primera instalación de redes generales de saneamiento y depuración de aguas residuales, primera instalación, renovación o ampliación de redes generales de alumbrado público y de redes de energía eléctrica, pavimentación de vías públicas, construcción de elementos comunes como cementerios municipales o casas consistoriales,… además de un largo etcétera de inversiones que han llevado al Territorio a contar con un notable
nivel de infraestructuras.

1 Comment

  1. Yolanda 4 junio, 2018

    Las juntas administrativas son los órganos de gobierno de los concejos.Al igual que el pleno es el órgano de gobierno de los ayuntamientos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.