Escribe para buscar

Euskadi

Lakua aprueba ayudas económicas para combatir las ‘ITS’ y ‘HC’

El Gobierno Vasco ha aprobado, las ayudas dirigidas a las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que durante 2018 desarrollen en Euskadi actuaciones de prevención y control de la infección por VIH/Sida, Hepatitis C (HC), e infecciones de transmisión sexual (ITS) en Euskadi. “Estas actividades, junto con las llevadas a cabo desde las Administraciones Públicas, son instrumentos imprescindibles en el esfuerzo común de prevenir la transmisión de estas infecciones y de mejorar la situación de las personas ya portadoras” han matizado.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, dará prioridad a las actuaciones destinadas a los colectivos más vulnerables, sin exclusión de las actuaciones que tengan por destinataria a la población general. Se consideran poblaciones vulnerables las que presentan una elevada incidencia y prevalencia de VIH, VHC e infecciones de transmisión sexual, como son hombres que tienen sexo con hombres, personas inmigrantes, personas usuarias de drogas por vía parenteral, y aquéllas que ejercen la prostitución.

Serán objeto de ayuda los siguientes proyectosdesarrollados en Euskadi:

  • Los proyectos de intervención dirigidos al colectivo de hombres que tienen sexo con hombres, dada la actual relevancia epidemiológica del VIH, HC e ITS en dicho colectivo.
  • Los proyectos dirigidos a otros colectivos también vulnerables en relación al VIH, HC e ITS: personas inmigrantes, personas usuarias de drogas por vía parenteral, personas que ejercen la prostitución, y en general personas en situación de exclusión.
  • Los proyectos orientados al diagnóstico precoz de la infección por VIH, HC e ITS.
  • Proyectos de apoyo psicológico y social a personas que viven con el VIH.
  • En caso de que un proyecto se considere subvencionable, la cuantía de la ayuda se fijará en función del presupuesto presentado y de la existencia de otras fuentes de financiación, no pudiendo superar el 80% de dicho presupuesto, ni la cantidad máxima de 50.000 euros por proyecto.

Presentación de solicitudes

Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud de ayuda dirigida a la Directora de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud exclusivamente por medios electrónicos.

El plazo de presentación para poder acceder a las ayudas es de un mes desde la publicación de la orden en el BOPV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.