Escribe para buscar

Agenda Gasteiz LGTBI Vitoria-Gasteiz

Concentración, mesas redondas y arte para el ‘Día contra la Lesbo-Gay-Transfobia’

Este próximo 17 de mayo se conmemora el ‘Día Internacional contra la homofobia, lesbifobia y transfobia’, una efeméride que se celebra para conmemorar que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990. Pese a que la OMS eliminó dicho contexto en 1990, no fue hasta 2005 cuando se celebró por primera vez este día.

Para recordar este día, la ‘Red Trasmollomarika’ de Gasteiz ha convocado una concentración en la Virgen Blanca. Será el mismo 17 de mayo a las 19:30 para denunciar las 15 agresiones registradas este último año en la ciudad, un dato muy superior a las dos agresiones registradas por la Policía Local.

Aprovechando este día, la asociación Lumagorri vuelve a pedir al Ayuntamiento la creación de un observatorio LGTBI para llevar un control de todo lo que ocurre con el colectivo en la ciudad, tal y como rige el Diagnóstico LGTBI.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Vitoria también ha organizado una serie de actividades. Para el día 8 han organizado una conferencia sobre las identidades de sexo, el 17 el Ayuntamiento hará pública una declaración institucional mientras que el 18 se celebrará una mesa redonda sobre la representación de la diversidad sexual y de género en el arte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.