Escribe para buscar

Actualidad Agenda Gasteiz La Blanca 2018 Vitoria-Gasteiz

Este es el cartel de fiestas de la Blanca 2018

Las fiestas de Vitoria ya tienen cartel. Bajo el título ‘Juego sí’, la autora Uxue Castillo Eguren, ha plasmado en blanco y negro un paraguas que al mismo tiempo simula una cara y una sonrisa.

Cartel de Fiestas de La Blanca 2018

Cartel de Fiestas de La Blanca 2018

Las fiestas de Vitoria ya tienen cartel. Bajo el título ‘Juego sí’, la autora Uxue Castillo Eguren, ha plasmado en blanco y negro un paraguas que al mismo tiempo simula una cara y una sonrisa.

En total se han presentado 42 trabajos al concurso por un total de 39 autoras y autores. En una primera fase, el jurado seleccionó ‘Juego Sí’ de Uxue Castillo Eguren (Vitoria), ‘Chelidonium Maja’ de Uxue Castillo Eguren (Vitoria), ‘Zeledonekin dantza’ de Laura Arrue García (Vitoria) y ‘Celedón’ de Vicent Ramón Pascual (Valencia).

El 77% de los artistas que se han presentado viven o residen en Vitoria-Gasteiz o en Álava y el 9% en el País Vasco y el % 14 de otras provincias del Estado.

En la fase final con el 60% de los votos ha sido elegido como ganador el cartel cuyo lema es “Juego sí”. Otro 20% de votos lo ha obtenido “Chelidonium maja” de la misma autora y otro 20% ha sido para “Zeledonekin Dantzan” de Laura Arrue García. El jurado final que ha seleccionado ‘Juego sí’ ha estado compuesto por el responsable de la Unidad de Acción Cultural del Servicio de Cultura, un técnico de diseño del Gabinete de Comunicación e Información, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Vitoria-Gasteiz, la Escuela de Artes y Oficios y el IES Ekialdea BHI Bachillerato de Artes.

Un 52% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 46% por hombres.

El cartel ganador de las Fiestas de la Virgen Blanca recibirá un premio de 1.500 €.

La autora, Uxue Castillo Eguren, de Vitoria y de 25 años, está graduada en “Creación y Diseño” por la UPV, más tarde cursó un postgrado en “Diseño de Estampados” en la Escuela de Diseño Inedi, en Bilbao. Actualmente hace trabajos de diseño y pintura textil, así como ilustraciones. Participó en la primera edición del mercado de ilustración de Vitoria, Mazoka.

El resto de finalistas -que recibirán un premio de 250 € cada uno- son los siguientes: “Chelidonium maja”, de la misma autora; “Zeledonekin Dantza” de Laura Arrue García licenciada en Publicidad y formada también en diseño gráfico de Vitoria y “Celedón”, de Vicent Ramón Pascual Giner Estudiante en la Escuela de Arte de Alcoy, ejerce la profesión de diseñador gráfico con su propio estudio de diseño en Bocairent (Valencia).

La exposición de los carteles presentados se llevará a cabo del 9 al 27 de julio de 2018 en los
Centros cívicos de Lakua, Iparralde y Judimendi.

CARTELES FINALISTAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.