Escribe para buscar

Araba

La Diputación se hará cargo de la cafetería del aeropuerto de Foronda

La Diputación Foral de Álava, a través de su Centro Especial de Empleo Indesa 2010, pondrá en marcha la cafetería del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. Así se lo ha confirmado a Aena a la institución foral, cuya oferta ha sido la seleccionada para poner en marcha un recurso del aeródromo que lleva cerrado desde hace siete años.

Una vez confirmado el arrendamiento, Indesa ha procedido a formar al personal que se pondrá al frente de la cafetería, sumando así la hostelería al amplio abanico de servicios que ofrece este centro especial de empleo y que van desde lavandería hasta cocina, pasando por limpieza, jardinería y servicios industriales. Indesa 2010, sociedad participada por la Diputación Foral de Álava en su mayor parte y por diferentes entidades locales del territorio, cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores y trabajadoras, de las cuales el 92% son personas con discapacidad.

El acuerdo, que se firmará en los próximos días, servirá para que a partir de junio la sociedad pública se haga cargo de un espacio que suma cerca de 360 metros cuadrados de zona de mesas y 65 metros cuadrados de zona de barra. Con todo, la puesta en marcha de la cafetería no será inmediata. La dirección de Indesa 2010 ha examinado las instalaciones, detectando varias deficiencias tanto en la zona principal como en los aseos, lo que obligará a llevar a cabo una remodelación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.