Escribe para buscar

Actualidad La Blanca 2018 Vitoria-Gasteiz

La nueva fórmula de financiación a los Blusas y Neskas se implantará este año

En GasteizBerri.com seguimos indagando en la idea del Ayuntamiento de cambiar el método de financiación hacia las cuadrillas de Blusas y Neskas. Si bien publicamos la noticia en exclusiva y después le preguntamos al alcalde, ahora llega el turno de la Concejala de Cultura -y encargada de las fiestas-, Estibaliz Canto.

Estibaliz Canto en la rueda de prensa de está mañana

A nuestras preguntas, Canto ha reconocido que el modelo actual de financiación tiene que cambiar ya que es “un convenio obsoleto y no ayuda a la “modernización de las fiestas”; “cuando hay dinero público, hay que establecer criterios” ha recalcado.

Afirma que esta propuesta ha tenido “buena acogida” por parte de las cuadrillas y ha dejado claro que “ya les dijimos que íbamos a ir por ahí” cuando se terminen de elaborar los documentos necesarios para implantar esta medida de cara a las fiestas de La Blanca de este año.

La Concejala afirma haber puesto varias cuestiones y preguntas “sobre la mesa ya que es “algo nuevo” y que hay que “trabajarlo con las propias Cuadrillas. Aún no se tiene claro cuáles serán los baremos, pero si ha dejado claro que “no es lo mismo hacer actividades internas que abiertas a la ciudadanía (…) no se puede ponderar de la misma manera”. También ha confirmado que, posiblemente, se valorará el número de integrantes de cada grupo y el número de actividades que lleven a cabo.

Seguiremos informando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.