Escribe para buscar

Actualidad Memoria Historica Vitoria-Gasteiz

La placa de la memoria histórica de Santa Isabel ha vuelto a ser atacada

Irabazi Gasteiz ha denunciado un nuevo ataque a la placa atacada es la situada en los aledaños del cementerio de Santa Isabel donde se rinde homenaje a las 33 personas fusiladas por el régimen franquista en la tapia del cementerio. Esta placa fue instalada el pasado 21 de febrero. El partido verde ha condenado este ataque de corte fascista y ha pedido que se restituya sin demora la placa de este monolito.

No es la primera vez que esta placa sufre un ataque. Hace casi un mes, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la II República, la placa ya sufrió diferentes rayaduras y pintadas. Esta semana, nuevamente, la placa ha vuelto a ser atacada, con la intención de borrar el nombre de las víctimas.

El concejal Oscar Fernández ha apuntado, “es intolerable que se produzca este ataque de corte fascista en nuestra ciudad. Esta acción tenía como objetivo borrar el reconocimiento a las víctimas del franquismo, personas que fueron perseguidas y asesinadas en nuestra ciudad por cuestiones ideológicas. Pedimos que se restituya sin demora esta placa y se refuercen las labores de sensibilización sobre memoria histórica para evitar este tipo de ataques en nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.