Escribe para buscar

Los agricultores alaveses levantan la azada para celebrar San Isidro Labrador

Media docena de pueblos de Álava ya están preparados para celebrar San Isidro Labrador, el patrón de los agricultores. En la provincia, son varios los pueblos que lo celebran.

En Laguardia comienzan el lunes 14 con el volteo de campanas y disparo de cohetes. De 17:30 a 19 animadora infantil y merienda. A las 19 vísperas en la Iglesia de San Juan, a las 19:30 Junta de la Cofradía y aperitivo, a las 22h cena de la Hermandad entre Cofrades y amigos y a la medianoche, lanzamiento de chinas en el paseo de El Collado. Para el martes, a las 10:30 animación musical, dianas y pasacalles, a las 12:30 procesión y misa en honor a San Isidro en la iglesia de San Juan, a las 13h Comida de Hermandad entre Cofrades y amigos, a las 19h rezos en la Iglesia de San Juan, a las 19:30 Nombramiento de Abad, Mayordomo y Fiscal para el 208-19.

En la Lapuebla de Labarca a las 12 del mediodía del martes Procesión y Santa Misa con las bandas de txistularis de la Diputación, a las 13:15 Euskal Dantzak, a las 13:30 Lunch, y entre las 11 y 14 y las 17 y las 19 hinchables en el frontón.

La Ribera Alta – Añana también lo celebra con una santa misa y bendición de los campos a mediodía, campeonato de Bolos a las 13h, comida popular las 15h y campeonato de cartas a las 17h.

En Campezo – Montaña Alavesa está programada para las 13h una música de Ibernalo y bendición de los campos, actuación de los Joselu Anayak a las 18h y baile de San Isidro a las 19:30.

En Bitoriano – Gorbeialadea y en Agurain solo hay programadas una Misa en cada localidad. En Agurain, los agricultores guardan fiesta y acuden a la misa.

Respaldiza: IV Concurso de Álava de Ganado Bovino de Raza Pirenaica. Coincidiendo con San Isidro, se organiza además una exposición de ganado y gallinas autóctonas de la comarca y venta de productos artesanos y caseros, maquinaria agrícola, queso y txakoli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.