Escribe para buscar

Actualidad La Blanca 2018

Las ‘Cuadrillas’ tendrán que aceptar la “nueva norma” para recibir subvenciones

La organización del nuevo plan para financiar a las Cuadrillas de Blusas y Neskas sigue adelante. Este jueves, la Comisión y la Federación ha recibido el borrador que el Departamento de Cultura de Estibaliz Canto ha preparado con la intención de adecuar una nueva fórmula de fiestas tras la escisión de Cuadrillas y la posterior creación de la Federación. de la Comisión.

“este compromiso no es una imposición”

Este próximo lunes, se celebrará la Comisión de Fiestas en la que se espera que todas las partes limen sus diferencias para poder sacar adelante esta norma que incluye dos novedades: el nuevo método de financiación y la prohibición de cánticos y comportamientos machistas.

Nuevo método de financiación.

El departamento que dirige Canto, propone que la Comisión y la Federación presenten un proyecto donde se detalle las actividades que realizarán. Tras la valoración de cada dossier, se puntuará dependiendo el tipo de actividades se hagan; no se puntuará igual una actividad dirigida a la ciudadanía que una a nivel interno.

Cantos y comportamientos machistas y homófobos.

Otra de las novedades que incluirá la normativa está enfocada a terminar con los cánticos y comportamientos machistas y homófobos. Las Cuadrillas tendrán que acatar de manera integral lo que dicta el protocolo de respuesta contra agresiones del Ayuntamiento. De no cumplirlo, las Cuadrillas tendrán que devolver la subvención. Una ambientación musical inadecuada, también podrá ser penalizada.  

Tras la Comisión del lunes en el Ayuntamiento, Cultura lo evaluará -y si todo va bien- lo llevarán a la Junta de Gobierno para poder ser aprobado.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.