Escribe para buscar

Actualidad La Blanca 2018 Vitoria-Gasteiz

Un proceso participativo elegirá el nombre de Neska Txiki

Peio Lopez de Munain y Estibalíz Canto durante la rueda de prensa | Foto: GasteizBerri.com

Un proceso participativo elegirá el nombre de Neska Txiki, un personaje que comenzó a acompañar a Celedón Txiki en 2008 y que no tiene nombre. Edurne, Zuriñe o Blanca son los tres nombres que han propuesto desde Infancia y Cultura y que serán las propias niñas y niños -que cursen el primer ciclo de la ESO- las que decidan cuál de las tres proposiciones se le asigna a la muñeca que recorrerá, por primera vez, la Virgen Blanca el 7 de agosto en las fiestas de La Blanca.. “es una reivindicación que no podíamos ni debíamos pasar por alto” ha declarado Peio López de Munain, Concejal del Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública.

¿Cómo quieres que se llame Neska Txiki?

La elección del nombre de Neska Txiki ya ha comenzado a debatir en los foros que componen el ‘Elkargune de Infancia y Adolescencia‘ para que los niños y niñas hasta el 6 de junio, día en el que los votos serán enviados al Elkargune. La elección es libre y también podrán acudir a título particular para dar a conocer su opinión y emitir su voto. “Estamos trabajando por modernizar las fiestas de la blanca para convertirlas en unas fiestas el siglo XXI” ha manifestado Estibalíz Canto, Concejala de Cultura del Ayuntamiento.

Para poder participar en esta elección, las y los niños interesados tienen que apuntarse en el Servicio de Infancia -Políticas Sociales- con la única condición de residir en Vitoria.

Por otra parte, este jueves se conocerá el cartel anunciador de La Blanca 18, para el que se convocó un concurso al que se han presentado cuarenta y dos propuestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.