Escribe para buscar

LGTBI

🔴 Así esta siendo el ‘Día del Orgullo LGTBI’ en Vitoria-Gasteiz

A primera hora de la mañana, el palacio de Villa Suso y sede de la concejalía de Cultura ya lucía la bandera arcoiris que por segundo año consecutivo la ha colocado la propia concejala Estibaliz Canto y que en GasteizBerri.com hemos sido testigos.

Las oficinas del Ayuntamiento de los diferentes partidos que componen el consistorio, EH Bildu, Podemos e Irabazi, también la han colocado. En cambio, el Partido Popular y el PNV han decidido no hacerlo. A nivel general, en la fachada “principal” del Ayuntamiento la bandera ha brillado por su ausencia aunque por la noche la fachada se iluminará con los colores arcoiris -igual que los arquillos-. El consistorio también ha colaborado en la colocación de ‘Bancos por la Diversidad’, una actividad impulsada por la Comisión Ciudadana Antisida de Álava y que consiste en la colocación de dos bancos pintados con la bandera arcoiris y la trans. Aquí más noticias sobre el ‘Orgullo LGTBI’ en Vitoria-Gasteiz 

En los jardines de la Diputación -en plaza de la Provincia- también se ha colocado la bandera en un mástil rodeado del resto de banderas de las diferentes Cuadrillas de Álava.  

Durante la mañana, la Comisión Anti-Sida ha colocado en el parque de la Florida dos ‘bancos por la diversidad’, una iniciativa que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento en el que se han pintado dos bancos con la bandera arcoiris y otro con la trans.

A las 20:00 se ha convocado una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad que te vamos a contar en GasteizBerri.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.