Escribe para buscar

Araba abrirá su primer ‘Centro de Acogida’ temporal dirigido a víctimas de violencia de género

La Diputación Foral de Álava abrirá próximamente un Centro de Acogida Residencial de Media Estancia (CARME) en un piso con doce plazas que estará ubicado en VItoria-Gasteiz y que estará dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y las y los mejores a su cargo. Este será el primer centro de este tipo de media estancia en todo el territorio alavés.

El inmueble tendrá una superficie de 158 metros cuadrados y dispondrá de todo lo necesario en un piso como este: ubicación céntrica, discreción de la identidad de las personas acogidas, seguridad en la zona y en los accesos y próximo al transporte público.

Los centros residenciales de media estancia tienen por objeto ofrecer atención y alojamiento a mujeres con graves conflictos de convivencia, víctimas de maltrato doméstico o en situación de desprotección o exclusión. Asimismo, con el fin de mantener la unidad familiar, también pueden acceder a este servicio sus hijos e hijas menores de edad que se encuentren bajo su patria potestad, o guarda y custodia.

Este centro de media estancia forma parte de la red de centros de acogida de la Diputación Foral de Álava destinadas a mujeres víctimas de violencia machista, de la que forma parte desde el año pasado el Centro de Acogida Inmediata (CAI), que anteriormente gestionaba el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El CAI está destinado a aquellas víctimas que se ven obligadas a abandonar de forma inmediata su domicilio habitual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.