Escribe para buscar

La Diputación vende por 840.000 euros el Palacio Zubialde

La Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a la venta del Palacio Zubialde, también conocido como Chalet Goya. En concreto, será la sociedad Inversiones Inmobiliarias Osintxu S.L. quien adquirirá el inmueble por 840.000 euros. Es el importe por el que salió a subasta pública el año pasado, subasta que quedó desierta por falta de ofertas para su adquisición por medio de Acuerdo 642/2017, de 31 de octubre.

El Palacio Zubialde se encuentra situado en el número 37 de la calla Álava, en la zona denominada Ciudad Jardín. Se trata de una edificación de fisonomía tradicional vasca, que data de 1951. Fue adquirido por la Diputación Foral en 1982 a la Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción. Se abrió como residencia para la prestación de servicios de asistencia a personas con discapacidad intelectual por parte del Instituto Foral de Bienestar Social en 1986.

El inmueble está desuso desde el año 2013 ya que las numerosas barreras arquitectónicas impedían su utilización como residencia pública. Aquel año, las personas usuarias de la residencia fueron trasladadas a otros recursos forales adaptados y el inmueble ha permanecido vacío desde entonces.

LOTE III-Ficha Residencia Zubialde-001
Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.