Escribe para buscar

La OPE de Osakidetza llena de “irregularidades” y “opacidad”

El pasado sábado Osakidetza celebró en Vitoria una nueva Convocatoria Pública de Empleo que, según los sindicatos, ha estado llena de “irregularidades” y “opacidad”. Esta acusación no es nueva ya que suele estar entre lo más hablado entre los opositores cada vez que se acerca una cita como esta. En esta ocasión, el caso de filtraciones de los resultados parece que está pasado de ser un simple rumor a ser algo que aún no se sabe con certeza.

El día después de la acusación y un día antes de la prueba, Osakidetza publicó un comunicado donde informaba de que había abierto un expediente para investigar los resultados de los exámenes de la categoría de facultativo de Angiología y Cirugía Vascular después de que uno de los miembros del tribunal pusiera en cuestión los resultados del proceso. La reacción de este miembro podría ser debida a la acusación por parte de los sindicatos LAB y ELA de presuntas “irregularidades” y “opacidad” ya que hay categorías que el aprobado no llega al 10%. En la categoría de Angiología y Cirugía Vascular solo aprobaron cinco personas de las que cuatro eran médicos del Hospital de Basurto obteniendo “hasta 50 puntos más” que el resto de opositores.

Este posible caso de filtraciones ha causado un gran revuelo en el Parlamento de Vitoria en donde la oposición apunta a posibles filtraciones.

En la categoría de ‘cirugía cardiovascular y cardiología’ el aprobado fue de tres opositores para tres plazas mientras que en la de ‘aparato digestivo, medicina intensiva, medicina nuclear, neumología, radiodiagnóstico, urología’ 22 aprobados para 22 plazas. En ambos casos, todos los examinados sacaron casi el doble de puntos que el resto.

Elkarrekin Podemos presentó en el Parlamento un acta notarial anterior a la OPE con el nombre de tres personas que han aprobado los exámenes con “alta nota” en ‘anestesia y reanimación’. Según ha declarado el partido, tuvieron constancia de que tres empleados del Hospital HUA de Txagorritxu recibieron, supuestamente, los resultados en un sobre. Estos tres especialistas han sido los que mejor nota han sacado.

Por último, hasta el momento, los sindicatos ELA y LAB han anunciado han anunciado que lo denunciarán ante la Fiscalía este caso  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.