Escribe para buscar

Araba

Las playas alavesas ya están abiertas y lucen la bandera azul

La temporada de verano en las playas alavesas de los embalses del Zadorra ya ondea la Bandera Azul, emblema de conciliación entre el uso público y la conservación del medio ambiente.

Los embalses del Zadorra acogen cerca de 130.000 visitantes cada verano, atraídos por sus valores naturales y la calidad de sus servicios. Están ya preparados los cuatro puestos de socorrismo (dos en Garaio, uno en Landa y uno en Ullíbarri- Gamboa), que atenderán a bañistas, paseantes y ciclistas desde el mediodía hasta las 8 de la tarde.

Asimismo, este último año, han sido varias las obras e intervenciones llevadas a cabo por la Diputación Foral de Álava para mejorar los servicios y su accesibilidad. Así, se ha instalado una nueva pasarela adaptada en Landa que permite acceder al agua a las personas con movilidad reducida. Una infraestructura que se une a la ya existente en Garaio. Con el mismo objetivo, se han llevado a cabo obras en las instalaciones de los servicios y se ha adquirido un buggy para que las personas con discapacidad puedan participar en las actividades de educación ambiental.

Asimismo, el Departamento Foral de Medio Ambiente ha adquirido nuevas bicicletas para aumentar el parque de alquiler. No en vano, son cerca de 80.000 los ciclistas que recorren al año la Ruta Verde del Embalse. Se trata de un recorrido de casi 45 kilómetros preparados para realizar tanto a pie como en bicicleta, dividido en 2 circuitos de unos 13 y 32 kilómetros, que permiten conocer la riqueza paisajística y natural del embalse de Ullíbarri-Gamboa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.