Escribe para buscar

Tags:

Rifirrafe entre ‘Las Furias’ y las manifestantes durante la concentración contra ‘La Manada’

Cientos de personas se han concentrado este jueves en la Virgen Blanca contra la decisión judicial de dejar en libertad provisional a los miembros de La Manada en una concentración encabezada por dos pancartas serigrafiadas con la frase “Aski da, erasorik ez, erantzunik gabe”. La concentración feminista ha coincidido con el concierto del grupo ‘Las Furias’ programado por ‘Osteguna Rock Festival’.

Las manifestantes pidieron al grupo de música ‘Las Furias’ parar el concierto sin acierto. Ante la negativa del grupo a suspender la actuación parte de la concentración se desplazó hasta la primera línea del escenario para volver a pedirlo. Ante una nueva negativa, el grupo -compuesto por mujeres- decidió parar dos minutos en apoyo, un espacio de tiempo en el que algunas manifestantes aprovecharon para acudir al backstage para negociar dicho parón sin éxito y viviendo algunos momentos de tensión entre ambas partes por la falta de acuerdo, tal y como se puede ver en el siguiente video. También se ve como una de las personas que estaba en la concentración arrancaba el cable de uno de los bajos eléctricos justo cuando iban a comenzar a actuar de nuevo.

Tras estos minutos, la concentración volvió a la parte de arriba de la Virgen Blanca para terminar al grito de “gora borroka feminista” y una sentada.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.