Escribe para buscar

26 equipos participarán en la III Carrera de barricas para conseguir 225 litros de vino

La III edición de la Carrera de Barricas se celebrará el 25 de julio, Día del Blusa y de la Neska con un total de 26 equipos de 15 Cuadrillas de Blusas y Neskas (4 personas cada equipo) y tendrá la salida y llegada en la Plaza Nueva.

La tercera Carrera de Barricas está organizada por la asociación Wine City y la Comisión de Blusas y Neskas

La jornada comenzará con la Carrera de Barrikas txiki, que se celebra por primera vez, seguida del desfile de los equipos de la carrera de adultos y a continuación el atleta olímpico Martín Fiz dará el banderazo de salida de la Carrera de adultos, en la que se realizarán 3 relevos.

A pesar de su juventud, la Carrera de Barricas ya se ha convertido en un referente del preámbulo de las Fiestas en Honor a la Virgen Blanca. A través de este acto festivo, el vino de Rioja Alavesa y el Txakoli de Ayala reciben un merecido homenaje.

Los 26 equipos saldrán de la Plaza Nueva para recorrer la Virgen Blanca, subir por Mateo Moraza, pasar por Lehendakari Aguirre (antiguo Banco de España) y volver a la Plaza Nueva. Las barricas serán rodadas por 2 blusas/neskas y cuando terminen el recorrido la cederán a otras dos personas de su equipo (tres relevos).

Además, habrá comisarios a lo largo de todo el recorrido –voluntarios del Gaztedi Rugby Taldea– que serán los encargados de controlar que la barrica vaya rodando por todo el trayecto y que al menos una persona esté en contacto siempre con el barril.

Este año, el premio especial –una barrica de 225 litros de vino de Bodegas Mitarte, de Labastida– recaerá en el primer equipo mixto que entre en meta. Vinos de Rioja Alavesa y Txakoli de Álava, así como experiencias en Rioja Alavesa, entre otros muchos premios, se repartirán  el Día de Santiago. Los galardones se entregarán en la Plaza Nueva y consistirán en el Premio Absoluto y 3 premios más, entre ellos el especial al primer equipo mixto que llegue a meta.

Carrera infantil

La Carrera de Barricas se celebrará en la Plaza Nueva y los equipos, de 2 participantes, realizarán un recorrido de 100 metros, sin relevo.  El número máximo de equipos participantes ascenderá a 12, cada uno compuesto por 2 niñas/os de entre 10 y 15 años. El equipo ganador recibirá un trofeo de manos de Ascensores Bertako.

Tanto en la Carrera de adultos como en la competición infantil, la Federación Alavesa de Atletismo será la encargada de tomar los tiempos al final del recorrido.

La organización ya está pensando en incrementar el número de equipos participantes para la próxima edición, teniendo en cuenta el interés suscitado.

En la III edición de la Carrera de Barricas colaboran Bodegas Mitarte, Ascensores Bertako, Federación Alavesa de Atletismo, El Corte Inglés, Eroski, Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, ABRA, Arabako Txakolina y Cruz Roja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.