AMVISA vertió cinco mil millones de litros de agua sin tratar al Zadorra durante 2017

El río Zadorra recibió durante 2017 cinco mil millones de litros de agua sin tratar. Es lo que se desprende de la memoria de AMVISA del año pasado donde se recoge que la depuradora de Crispijana recibió más de 37 mil millones de litros de aguas residuales y que solamente depuró 32 mil millones de litros. El resto, cinco mil millones de litros, fueron vertidos sin el tratamiento adecuado al Zadorra. Este río también sufre vertidos de Lindano procedentes del vertedero de Gardelegi.

Según ha denunciado EH Bildu, “Sin embargo Urtaran no es capaz de hacer cumplir a Urkullu el compromiso que adquirió para ejecutar estas obras antes de 2010″.

El PNV ni hace ni deja hacer. Ni realizan las inversiones necesarias para solucionar el principal problema medio ambiental de nuestros ríos, ni permiten que estas inversiones las realice AMVISA a través de la encomienda de gestión que EH Bildu propuso y que se aprobó en el pleno del pasado mes de marzo”.

Tal y como venimos explicando, la solución a estos vertidos pasa por desarrollar las inversiones comprometidas por el Gobierno Vasco para solucionar el problema de los Ríos del Sur. Estos ríos se introducen directamente en el alcantarillado de la ciudad contaminando los 5 mil millones de litros de agua que portan. La solución consiste en canalizar estos ríos directamente al Zadorra preservando sus agua limpias y creando un nuevo espacio estratégico del Anillo Verde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.