Escribe para buscar

Desobediencia y solidaridad transgénero en la piscina de Añana

60 jóvenes participantes en la colonia de verano “Gazte Rock” protagonizaron este miercoles un acto de desobediencia, valentía y solidaridad con un compañero del grupo, un chico al que el socorrista quería obligar a quitarse la camiseta para acceder a la piscina a pesar de que, como le hicieron saber, al  encontrarse en medio del tratamiento de transformación transgénero. ‘Lumagorri HAT’ ha condenado el episodio. 

Al parecer, todo ocurrió cuando el socorrista de la piscina del pueblo trató de impedir a este chico que entrara con camiseta. Las compañeras y monitores de la colonia le intentaron explicar a dicho socorrista que su compañero no quería quitarse la camiseta por estar en el proceso de transformación transgénero. El socorrista no solo hizo caso omiso de la explicación sino que se mantuvo en su postura desafiante. Familiares de los menores han asegurado a “El Correo” que el trabajador de las piscinas llegó a utilizar un tono “amenazante” durante la discusión.
Ante la situación que se estaba viviendo, las personas alli presentes respondieron al unísono para apoyar a su compañero tras una reunión -improvisada en un corro- en la que se decidió ponerse sus camisetas para después lanzarse a la piscina, en señal de solidaridad con su compañero.

El socorrista amenazó primero con echarles de la piscina y luego a llamar a la Ertzaintza. Finalmente llamó, alertando a la policía vasca de un “tumulto” en las piscinas pero al llegar la patrulla los agentes no observaron tumulto alguno

El ayuntamiento de la localidad ha declarado que “no comparte este tipo de actuaciones” mientras que la Diputación Foral de Álava, aunque prefiere no darle más importancia al asunto, ha pedido a los trabajadores implicados un informe de lo sucedido.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.