Escribe para buscar

El Alavés cierra la incorporación de Borja Bastón, procedente del Swansea City

El Deportivo Alavés ha cerrado una nueva incorporación de cara al curso 2018/19. Se trata del delantero de 25 años Borja Bastón, procedente del Swansea City y que llega en calidad de cedido. Un jugador que ha pasado por las filas de grandes clubes como Atlético de Madrid, Real Murcia, SD Huesca, SD Éibar y Málaga CF en última instancia. La llegada de Bastón pretende reforzar una delantera de garantías que garantice goles de cara a la temporada que se acerca.

Borja González Tomás nació en Madrid el 25 de agosto de 1992. Sus inicios en el mundo del fútbol si sitúan en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En el club colchonero fue ascendiendo por las diversas categorías, desde edad juvenil, hasta que salió cedido al Real Murcia en la 2011/12. Del club rojiblanco ha salido cedido hasta en cinco ocasiones en busca de minutos (Real Murcia, SD Huesca, Deportivo de la Coruña, Real Zaragoza y SD Éibar). Fue en agosto de 2016 cuando el Swansea City se interesó por él y ejerció la compra adquiriéndolo en propiedad. En julio de 2017, Bastón volvería a España siendo cedido al Málaga CF, último club donde ha jugado. A sus espaldas 57 partidos en La Liga y 18 en la Premier League, con un total de 21 goles entre ambas competiciones.

Bastón ha pasado por las categorías inferiores de la selección española disputando 12 partidos en total entre la Sub19, Sub18 y Sub 17. En esta última llegó a anotar 4 goles.

El Deportivo Alavés quiere dar la bienvenida a Borja Bastón y desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa en Vitoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.