Escribe para buscar

El Campeonato de Pala Femenino ‘Green Capital’, uno de los actos destacados de las fiestas de La Blanca

El 17 de julio comienza la séptima edición del Campeonato de Pala Femenino de las fiestas de La Blanca. El torneo tendrá lugar cada tarde hasta que comience agosto cuando se trasladará a las mañanas desde el día 1 al día 5, día en el que se disputarán las finales de la categoría élite, por parejas y promesas en pala individual. Los partidos de tarde comenzarán a las 18:00 y disputarán en el frontón de la Plaza de los Fueros.

En la presentación del campeonato ha estado presente Lorena Sobrino en calidad de directiva, pelotari, mujer y deportista afirmando que “supone un privilegio formar parte de este grupo de chicas que, desde hace siete años con éste, comparten espacio con los chicos del Virgen Blanca en la plaza de los Fueros”.

Mikel Rafael, director Técnico de la Federación ha agradecido el esfuerzo de las jóvenes que se han acercado para la cita desde Agurain, Amurrio, Murguia y hasta Oion. “La mujer tiene que estar presente en las Fiestas de la Virgen Blanca”, ha dicho Rafael, “y en el mejor marco”.

Estíbaliz Canto, concejala del departamento de Cultura y Deporte del ayuntamiento de la ciudad, ha subrayado “lo que supone para la mujer hacerse visible también en la Blanca, como deportista y como representantes de un deporte tan nuestro como la pelota”. Consciente del esfuerzo que supone para la Federación pero “reconociendo los méritos de quienes se han hecho con el espacio por méritos deportivos”, como Nagore Martín, ganadora este año en Liga Vasca, Gravni, Open de España, Provinciales, y las más jóvenes que tomarán poco a poco el relevo como Olatz Zulaika, Iradi Pérez de Arriluzea, Ane Murga o Maiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.