Escribe para buscar

ELA firma el Convenio de Tubacex de Laudio y Amurrio para los próximos años

ELA ha firmado el Convenio de Tubacex (Laudio y Amurrio) para los próximos años tras ser aprobada la última oferta por el 70% de la plantilla. Recoge subidas salariales referenciadas por encima del IPC y ultraactividad ilimitada, entre otros aspectos.

El convenio permite un aumento de poder adquisitivo, con subidas salariales referenciadas y por encima del IPC para todos los conceptos salariales (2017: IPC + 0,75%, 2018: IPC + 0,5%, 2019: IPC + 0,5%, 2020: IPC + 0,75% y 2021: IPC + 0,75%).

Asimismo, se logra la aplicación del contrato relevo para los nacidos en los años 1958, 1959 y 1960; lo que supone la aplicación práctica hasta mediados del 2023; con obligación de hacer fija a la persona relevista.

Durante la vigencia se realizarán más de 80 contratos fijos y se consiguen mejoras sociales como son el lavado de la ropa de trabajo sin coste alguno para el personal, la ampliación del periodo de excedencia por cuidado de menores hasta los 5 años, la posibilidad de acumular el tiempo del permiso de lactancia y disponer por horas días de libre disposición para acompañamiento.

La empresa, asimismo, se compromete a invertir 30 millones de euros en las plantas de Laudio y Amurrio durante la vigencia.

A ello habría que añadir el mantenimiento de las cláusulas antireforma, logradas por ELA en el convenio anterior con una ultraactividad ilimitada, una limitación de la flexibilidad e imposibilidad de inaplicar el Convenio por parte de la empresa.

En opinión de ELA es un convenio  que mejora las condiciones laborales de la plantilla de Tubacex y ha sido logrado tras una ardua negociación basado en el trabajo serio y competente de la sección sindical y refrendado por una amplia mayoría de la plantilla que componen los centros de trabajo de Laudio y Amurrio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.