Escribe para buscar

Espectáculos de magia como método para difundir los valores naturales de Álava

‘No es magia, es Álava’. Con este lema ha presentado la Diputación Foral de Álava la primera fase de una campaña que busca difundir los valores naturales de Álava, parte de la Red Natura 2000. La campaña ha programado magia itinerante que servirá para que la ciudadanía interactúe y conozca las características de los 29 espacios naturales protegidos de Álava.

Los magos Asier Kidam y David Blanco recorrerán las calles céntricas de Vitoria-Gasteiz, desde hoy y hasta el próximo 2 agosto, así como diferentes localidades del territorio, hasta el próximo 2 de septiembre. Mediante trucos en la

calle de ‘magia de cerca’, informarán a la ciudadanía sobre la Red Natura 2000 de Álava, y la importancia de conservarla.

Esta iniciativa –que recorrerá las localidades de Santa Cruz de Campezo (12 de agosto), Amurrio (16 de agosto), Legutio (19 de agosto), Oyón (23 de agosto), Llodio (24 de agosto), Salvatierra (29 de agosto) y Ribera Baja (2 de septiembre)- concluirá en diciembre con pequeñas píldoras de magia en el tranvía de la capital alavesa.

“El objetivo de esta campaña difundir los valores de los 29 espacios naturales protegidos del territorio”

No en vano, más de la mitad de la Red Natura 2000 de Euskadi está en Álava, que cuenta con 8 ríos, 4 humedales, 2 bosques isla y más de una decena de parques naturales, montanos, bosques y pastos medioambientalmente protegidos. Los principales valores de esta red serán los protagonistas de los trucos de magia que llegarán a la ciudadanía alavesa y visitantes estos días, mediante trípticos informativos y una zona expositiva.

Esta iniciativa forma parte de una campaña informativa más amplia que se prolongará hasta abril del próximo año con acciones que buscan implicar a la ciudadanía en la conservación del medio ambiente. “Queremos que cada vez más personas conozcan nuestro tesoro natural, y queremos también ganar cada vez más aliados con el medio ambiente”, ha concluido Galera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.